martes, 17 de septiembre de 2013

Tipos de publicidad nociva dentro de los estándares sociales

Uno de los rasgos más característicos de la publicidad es el efecto de sorpresa que se usa para llamar la atención del posible cliente. Por este motivo, muchas veces los anuncios están llenos de elementos negativos para llamar la atención: 
- La publicidad puede ser el diablo, se vale de lo malo para hacer algo bueno.
- Publicidad engañosa es la  falsa publicidad.
- Publicidad subliminal, es aquella que engaña al subconsciente.
- La publicidad fomenta el consumismo, gastamos más de lo necesario.
- La publicidad engaña a los consumidores.
- La publicidad se dirige al subconsciente y manipula al consumidor.
- La publicidad condiciona el pensamiento de cieros consumidores.
- La publicidad suele ser abusiva.
- El gasto en publicidad repercute en el aumento del precio de un producto.
- Al tratar de llamar la atención los anuncios resultan ofensivos e irritantes.
- La publicidad promociona los estereotipos sociales, tienden a perpetuar los valores sociales. Como en este anuncio de Phoscao:

En este anuncio, el publicista de la época quiso enfocarlo a las mujeres, que por aquel entonces solían ocuparse de las labores domésticas, es decir cuidaban de sus hijos y de sus maridos. Por lo tanto hablamos de una publicidad sexista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario