miércoles, 25 de septiembre de 2013

Comentario del anuncio Gas Natural Fenosa



Gas Natural Fenosa rescata para este anuncio uno de los fotogramas más famosos de la historia del cine: el grito en la ducha de Janet Leigh en Psicosis (1960) justo antes de ser asesinada.
La imagen ocupa la mayor parte de la hoja de la publicación y a un lado aparece discretamente el mensaje del anuncio: "Dicen que Alfred Hitchchock hizo que la actriz Janet Leigh se duchara con agua helada. Y, por una vez, nos alegramos de que fuera así".
El lector vincula entonces el grito de pánico de la actriz con el que podemos tener cualquiera cuando sale el agua helada en mitad de nuestra ducha, sino contamos con Gas Natural Fenosa.
En la parte inferior de la imagen se hace constancia que Gas Natural Fenosa es patrocinador del Festival de Cine de San Sebastián: "Gas Natural Fenosa patrocinador del Festival de Cine de San Sebastián y del bienestar sin fin en su hogar" y la elección de la imagen resulta aún más acertada. El anuncio es muy impactante porque es un fotograma de una película reconocida por todos y además se le da un toque de humor, dos factores que ayudan a la retención del anuncio en la memoria del receptor al que va dirigido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario