martes, 3 de diciembre de 2013

Comentario del publirreportaje: Boamistura y J&B le ponen color al corazón de Madrid

El publirreportaje, es un método de publicitario muy efectivo, porque promueve los mensajes de una organización desde un punto de vista editorial, en el que se pretende dar la apariencia de primar la noticia sobre cualquier otro interés.
  Normalmente como en el caso que nos ocupa, se trata de la promoción de una determinada marca mediante un reportaje de apariencia periodística que describe y anuncia las virtudes de aquello que anuncia, aunque el producto sea algo nocivo para la salud. El publirreportaje de Boamistura y J&B, se ayuda de algo positivo, como es la reforma del emblemático Mercado de la Cebada, el cual llevaba abandonado varias décadas, para alejar del lector la imagen negativa que en un primer momento pueda tener debido a que no están vendiendo una bebida alcohólica. El publirreportaje se acompaña además de un lenguaje de gran colorido, que transmite positividad, nos aleja del componente negativo de la bebida. Aunque detrás de está positividad, tambien tenemos un mensaje ímplicito del consumo razonable de este producto. A través del colorido lenguaje y otros fuegos de artifio, consiguen vendernos esta bebida haciéndonos olvidar que se trata de un producto nocivo, aunque en España, el alcohol tiene una gran aceptación social.

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