jueves, 31 de octubre de 2013

Características habituales en las ediciones de un libro y poemarios mencionados en clase

La edición de un libro, puede estar apoyada por alguien que conoce al autor y le ayuda con publicidad,aunque normalmente es el propio autor quien tiene que pagar la edición de su libro. De la primera forma hay selección, de la segunda manera no.
En la edición de un libro es indispensable una contracubierta, en ella, aparece un texto resumiendo el libro. Es un texto meramente publicitario, lo escribe el editor para seducir a los lectores a los que se dirige ese libro.
Cuando se promociona un libro se expone también la portada. De esta forma se atrae la atención del lector, que a continuación mirará la contracubierta.
A veces los libros suelen llevar una "bufanda". Esto es una tira de papel que se pone envolviendo el libro. Normalmente ponen una frase que llame la atención. El hecho de que un libro se venda mucho es importante hasta cierto punto. En la "bufanda" suelen aparecer frases extraída de la crítica. Se ponen las buenas críticas como elemento publicitario, pero estas frases pueden ser extraídas fuera del contexto para engañar al comprador.

Poemarios mencionados en clase:
  1. 20 poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda.
  2. La semana fantástica de Fer Beltrán.
  3. Campos de Castilla de Antonio Machado.
  4. Soledades de Antonio Machado
  5. La primavera avaza de Ángel González.
  6. En las orillas del Sur de Rosalía de Castro.
  7. El Cantar de Mio Cid.
  8. Hojas de hierba de Whalt Whitman.
  9. El cancionero de Petrarca.
  10. La metamorfósis de Ovidio.
  11. Áspero Mundo de Ángel González.
  12. Residencia en la tierra de Pablo Neruda.
  13. El romancer gitano de Federico García Lorca.
  14. Poemas de la última noche en la tierra de Bukowski.
  15. Un corazón de nadie de Fernando Pessoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario